1. Calcula la edad de tu piel. Conocer tu piel y su edad te permitirá empezar a hacer cambios en tu estilo de vida que ayuden a prevenir el envejecimiento. Lo puedes hacer visitando www.laedaddetupiel.com
  2. Disfruta de los primeros rayos de sol. El cambio de hora y la llegada de la primavera hacen que aumentemos nuestra exposición a los rayos UV. Recuerda que el sol es un factor clave de envejecimiento. Conocer tu fototipo te ayudará a saber qué debes hacer para protegerte del sol sin dejar de disfrutar al aire libre.
  3. Haz ejercicio porque todos tus órganos se oxigenan cuando te mueves. Además, el sudar te ayudará a eliminar las impurezas de tu piel. Es primavera: aprovecha que empieza el buen tiempo.
  4. Cuidado con las alergias. Pueden provocar la irritación de algunas zonas de la cara. Utiliza pañuelos suaves que no irriten y evita el exceso de mucosidad de la alergia.
  5. Disfruta de la naturaleza. La primavera es la mejor época para pasear y disfrutar viendo cómo la naturaleza nos muestra el contraste más grande de colores de todo el año.
  6. Olvídate de la nicotina. Fumar genera radicales libres que tienen efectos oxidantes negativos para tu piel.
  7. Los cambios de peso envejecen y tienen efectos negativos en la firmeza de la piel y en su aspecto. Los expertos recomiendan mantener una dieta variada y equilibrada.
  8. Previene, funciona. Hay compuestos que han demostrado científicamente su eficacia frente al envejecimiento. A partir de los 35 años es importante mantener una buena rutina facial que te ayude a prevenir los signos del envejecimiento.
  9. Hidrátate con cremas. Beber mucho líquido no tiene efectos probados en la piel. El cutis tiene que hidratarse con cremas adecuadas.
  10. Conoce el tipo de piel de tus padres. La genética condiciona y conocer cómo es la piel de tus progenitores te puede ayudar a ver cómo evolucionará la tuya y tratarla en consecuencia.