La marca de cosmética Lancome en los años 40 lanzó Shaker, su primera barra de labios rojo carmín, basándose en la imagen de la mujer parisina. Una mujer imponente, con los ojos rasgados, labios llamativos y pelo ondulado es la que nos vuelve a traer la compañía. 29 Faubour St Honoré es el nombre que recibe la colección retro. El rojo será la base de la colección, matizado siempre con tonos amarronados y grises.

Maison Lancôme



La Torre Eiffel es un claro referente de Francia, por eso ha sido elegido, junto a una farola Art Nouveau, como imagen del blush (colorete). Toda una obra de arte transformada en cosmético incluído en una cajita negra con una placa dorada, típica de los carteles de las calles parisinas. Aaron De Mey es el creador de este colorete, que incluye varios tonos rosados y algún tono dorado.

Según su creador hay que mezclar los tres tonos con un pincel y aplicarlo con movimientos ascendentes hacia las sienes, para dar luz a los pómulos.

Les Ceillades


Para conseguir una mirada ardiente tenemos esta paleta, Les Ceillades. Tonos ahumados para llevar el look que queremos tanto de mañana como de noche. La paleta lleva cuatro tonos, mates e irisados, que se encuentran en el interior de una cajita, muy parecida a la anterior.

Para utilizarlo correctamente hay que aplicar primero las tonalidades mates para esculpir la mirada y a continuación, aplicar puntos de luz con los tonos brillantes en el ángulo interno de los ojos, hacia el arco de la ceja o en el centro del párpado. Si se humedecen, las sombras ganan en intensidad: ideal para subrayar el contorno de ojos. Aplicadas con ayuda de un pequeño pincel biselado, rellenan y redefinen las cejas ligeramente.

Le French Touch Absolu


La seducción se encuentra en los frasquitos más pequeños, por eso, la elegancia y la belleza unidas en un pequeño frasco de tono dorado, mucho más pequeño que los clásicos. Su fórmula en Pro-Xylane nutre los labios.

Tres tonos rojizos basados en el clásico Shaker:

  • Rouge 29, un rojo sangre ligeramente azulado, cubierto por una aureola de misterio.
  • Rouge Faubourg, un rojo carmín cautivador, increíblemente rico y con pailletes rojas.
  • Rouge Saint Honoré,la estrella de la temporada, un rojo ardiente cargado de pigmentos.

Para aplicarlo a la perfección hay que hacerlo con la yema de los dedos, para darle un efecto de labios tatuados, o con pincel para darle un tono más lacado. También puede servir para darle un toque en las mejillas.

Le Vernis


Lancôme intenta combinar nuestra sombra o nuestros labios con nuestro esmalte de uñas, ofreciéndonos dos tonos diferentes, Esmalte no 22 Rouge Saint Honoré y el Noir 29.

Ombre Absolue Palette


El estilo Smoky será el más destacado en este invierno y Lancôme lo ha querido incorporar a su nueva colección. Los tonos oscuros van del negro mate a los grises irisados.

Le Crayon Khôl


Un lápiz rico en pigmentos que conseguirá darle el toque final al look smoky. De esta manera, nos ofrecen un tono negro que, además, es resistente al agua.