Después del verano, en el que hemos llevado colores brillantes, flúor, en otoño vuelve a apetecer una paleta de colores más matizada y tranquila, tanto en nuestro vestuario como en el maquillaje.

En esta línea, y tomando como hilo argumental la poesía que siempre ha inspirado sus colecciones, Chanel ha diseñado una paleta de maquillaje para el otoño, con la colección États Poétiques absolutamente apetecible.

Para esta colección el Estudio de Maquillaje de Chanel toma como base el color que mejor representa la poesía: el rosa, que en todas sus tonalidades protagoniza los productos para los ojos, para el rostro y los labiales.

El maquillaje de los ojos es clave en esta colección poética y sentimental, tomando su nombre de los sentimientos que nos embargan todos los días y que marcan nuestra vida: Admiration, Exaltation o Sensation.

Las sombras de ojos Ombres Essentielles para este otoño nos proponen todos los tonos y matices del rosa: rosas más pálidos, empolvados, perfectos para el día o rosas vivos o frambuesas más intensos que aportan luminosidad. En los párpados, los tonos púrpuras y granates realzan e intensifican la mirada para un look más espectacular.

La mítica paleta de cuatro tonos de Chanel, Les 4 Ombres Poésie, nos presenta en esta ocasión unas tonalidades perfectas para dotar a nuestra mirada de un aire más naif o dramático: con dos sombras intermedias en la tonalidad beige constituyen la base perfecta, que se complementa con un rosa palo para iluminar y un marrón rojizo con reflejos morados que nos permite dramatizar a voluntad.

Nuestra mirada se delinea y marca además con el nuevo eyeliner de Chanel, Écriture, que combina la sencillez y la definición para un resultado profesional. Cuenta con un aplicador de fieltro con punta suave que permite trazar fácilmente trazos más nítidos y precisos, de mayor o menor grosor a nuestra voluntad. En dos tonos, Noir y Brun, nos permite dar el toque que queramos a nuestra mirada.

La gama de labiales adopta la misma gama de colorido con infinitas posibilidades. Desde el brillo más jugoso del gloss hasta la textura brillante y compacta de las barras de labios Coco Rouge para un toque más sofisticado.

Y para completar de enmarcar el rostro, nada mejor que el colorete Joues Contrastes en el tono Innocence, un rosa que apenas se insinúa pero que resulta perfecto para un maquillaje en estas tonalidades como el que nos propone Chanel en esta colección llena de poesía.

Y por último, otro clásico del maquillaje Chanel son las lacas de uñas, que nos sorprenden una vez más con los tonos más elegantes e innovadores. Nada mejor que el rosa empolvado y suave de Secret o que el misterioso gris antracita de Orage para completar un look dulce o más atrevido este otoño.

La colección otoñal de maquillaje de Chanel, “États Poétiques” nos ofrece una paleta de tonos intensa y frágil, perfecta tanto para un maquillaje más suave de día como para un maquillaje más espectacular de noche.