La época en la que el pelo sufre más daños, sin duda es el verano, las altas temperaturas, el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, van dañando nuestro pelo, dando como resultado una melena reseca y sin brillo.

Para evitarlo, lo mejor es prevenir, y en esta época del año poner mucha más atención a nuestro cabello utilizando los productos adecuados para cuidarlo.

Yo os cuento como he estado cuidándome el pelo este verano y ya aprovecho para recomendaros los productos que he utilizado de la marca Aussie, especialistas en cuidado del cabello.

Para lavar el cabello, he utilizado el champú Repair Miracle que repara y le devuelve a la melena el brillo, gracias a su fórmula con aceites de Nuez de Macadamia, Semilla de Jojoba y Aguacate. Es una maravilla como te deja el pelo.

Cuando no me apetecía lavármelo o iba con prisas, he utilizado el champú en seco Miracle Dry Shampoo Aussome Volume. El champú limpia sin agua de la raíz a las puntas dando volumen cuerpo y frescor al momento. Su fórmula contiene extracto de Semilla de Jojoba. Es muy fácil de aplicar, pulverizas el pelo separándolo bien, para aplicarlo por todos los lados y luego lo cepillas para retirar cualquier resto. Es una pasada, a mí me ha gustado mucho. Ya había utilizado otros champús secos, pero ninguno me ha gustado tanto como este de Aussie.

Otro paso muy importante es mantener la hidratación, al igual que lo hacemos con la piel, el pelo también la necesita. 3 Minute Miracle Reconstructor es el producto que yo he utilizado en mi pelo este verano. Un tratamiento intensivo que en solo 3 minutos ayuda a reconstruir el pelo dañado. Además de suavizarlo y calmarlo, dejándolo más manejable y brillante.

Su fórmula mágica repara las puntas abiertas y suaviza las cutículas ásperas.

Otro producto imprescindible de este verano ha sido Miracle Recharge Moisture Lightweight un spray suavizante que no necesita aclarado para dar al pelo la hidratación que necesite y en cualquier momento. Su fórmula ligera contiene, Nuez de Macadamia, además de aceites ricos y nutritivos. También contiene Panthenol, (la vitamina de la belleza) para ayudar a que el pelo sea mucho más manejable. Me encanta, lo he utilizado muchísimo en la playa y tiene un olor riquísimo.

Y por último para no abusar el secador que estropea mucho el pelo he utilizado Miracle Beach Waves un spary efecto ondas surferas con estracto de Alga Marina, para darle al cabello un efecto como recién salido de la playa.