La piel del contorno de los ojos, es la más frágil y delicada del rostro, con una piel seis veces más fina que el resto del rostro. Por eso es en esa zona donde los efectos de la fatiga y el estrés se acentúan. En consecuencia, aparecen Las bolsas y ojeras que son el primer signo de cansancio.

Estos signos de fatiga en muchas ocasiones revelan, una vida ocupada demasiado ocupada, pero no por eso vamos a olvidarnos de esta zona tan delicada.

Por eso y para cuidar la zona del contorno de los ojos, quiero presentaros Pep-Start Eye Cream de Clinique, que va a energizar tus ojos.

Es una crema ligerita que al instante ilumina, despierta y refresca los ojos de ese aspecto cansado. Al llevar un aplicador esférico, descongestiona y ayuda a mantener una apariencia fresca.

Como os he comentado antes, Pep-Start Eye Cream de Clinique, energiza tus ojos y esto se debe a una mezcla de 7 péptidos, que consigue mantener el nivel óptimo de colágeno de la piel, que puede verse amenazado por el estrés, la fatiga y la falta de sueño.

  • Acetil Hexapéptido-8 y Palmitoyl Hexapéptido-12, para ayudar a estimular la producción natural de colágeno y elastina, dando volumen a la piel y disminuyendo los signos de fatiga, la palidez y la decoloración bajo el área de los ojos.
  • Proteína de suero, un polipéptido natural y de alta calidad, rico en aminoácidos, que ayuda a reafirmar la fina piel de alrededor de los ojos. Gracias a este compuesto, la piel se siente y se ve más firme y más resistente.
  • Palmitoyl Tripéptido-1 y Palmitoyl Tripéptido-7, cuando se combinan con el resto de ingredientes de esta fórmula ayudan a estimular de forma natural la producción de colágeno, y junto al ácido hialurónico y la fibronectina, ayudan a aliviar la inflamación.
  • Trifluoroacetil Tripéptido-2¸ es un péptido biomimético que ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel mediante la reducción de la síntesis de progerina, que es una proteína tóxica que se acumula y causa el envejecimiento prematuro.
  • Proteína de soja, que es rica en péptidos, glicoproteínas y polisacáridos, y que ayuda a revelar una piel más suave, joven y revitalizada.

Además, tiene una combinación de ingredientes calmantes y energizantes:

  • Cafeína, que es un anti-irritante que ayuda a energizar la piel al mismo tiempo que reduce la hinchazón.
  • Extracto de algas, que es un extracto botánico que proporciona beneficios anti-irritantes excepcionales, favoreciendo que la piel se mantenga calmada y relajada, haciéndola menos susceptible a las ojeras.
  • Fitoesfingosina, que disminuye la apariencia de las ojeras al reducir el exceso de acumulación de fluidos en la piel delgada debajo de la zona de los ojos.
  • Extracto de melaza, que es un extracto botánico que también contribuye a combatir las ojeras, y ayuda a iluminar la zona de los ojos, revelando una mirada descansada.
  • Extracto de corteza de Magnolia Officinalis, es un botánico que suaviza la zona inferior del ojo, reduciendo la hinchazón.
  • Extracto de frutas de Sapindus Mukurossi y Caesalpinia Spinosa, extractos botánicos que cuando se combinan juntos combaten la fatiga y estimulan la producción de ATP, impulsando la aceleración del metabolismo celular.

A mi Pep-Start Eye Cream de Clinique es un producto que me ha gustado mucho. Me parece comodísimo de aplicar, lo que hace que no me dé pereza su utilización. Hidrata bastante, da frescura, e ilumina la zona del contorno de los ojos como después de una buena noche de descanso. A mi parecer, es un imprescindible en nuestro neceser.