Cuando se trata de cuidar tu figura o adelgazar hay muchas formas de hacerlo y seguir una dieta no es necesario. La siguiente es una lista que puede ayudarte.

Nunca sigas dietas

Aprende a comer de forma saludable. Las dietas suenan a restricción y dolor y son innecesarias. Casi nunca dan resultados permanentes, porque las dietas son temporales. Es cierto que una dieta te puede ayudar a adelgazar pero necesitas cambiar tus hábitos alimenticios para mantenerte siempre delgada o en tu peso deseado. De lo contrario paras la dieta y empiezas a engordar. Algunas personas encuentran que las dietas bien elaboradas como la dieta South Beach les ayudan a aprender a comer, en este caso está bien seguirlas pero evita a toda costa las dietas rápidas.

Come

Come saludablemente, el morirte de hambre solo trae problemas de salud y a veces mas peso porque después de tanta privación las personas corren a comer mucho. Come cada 3 horas para evitar ataques de hambre.

Siempre come desayuno

Un desayuno saludable es decir con proteínas, carbohidratos y fibra. Evita los cereales repletos de azúcar, los panes ya sean dulces o no, trata de comer una comida completa. Ejemplo: avena de cocimiento normal (no instantánea o en polvo) con nueces y leche, una omelet de huevo con vegetales y tortilla o pan integral o un plato de cereal entero con leche. Evita los jugos aunque sean naturales porque tienen mucho azúcar y en el desayuno es muy importante no consumir azúcar.

No esperes a tener hambre

Come a las horas determinadas no esperes a sentir hambre porque cuando la sientas estarás hambrienta y comerás más.

Come granos enteros

Deja las harinas refinadas para ocasiones especiales o restríngelas en cantidades chicas durante el día. Prefiere tortillas de maíz a tortillas de harina, pan integral a pan normal, prefiere el arroz moreno

Come tu cena temprano y pon hora para parar de comer

Antes de dormir tendemos a comer por razones emocionales, no por hambre. Prefiere tomar un té de hierbas o ten una fruta chica preparada para evitar comer mucho. Prefiere una cena ligera

Lee las etiquetas

Muchas comidas aun las autodenominadas naturales tienen altas cantidades de grasa, azúcar y calorías.

Come lo que deseas alguna vez

No te pongas restricciones absolutas, por comer tus comidas favoritas en ocasiones especiales o con más frecuencia en cantidades moderadas no perderás tu figura.

Prefiere las grasas saludables

Las grasas son indispensables pero las hay malas y buenas. Elimina el consumo de manteca, margarina y aceites hidrogenados.

Muévete

Necesitas ejercicio para mantener el cuerpo fuerte, flexible y duro.