El cuidado del cabello es casi lo más importante dentro de la rutina diaria de belleza de la mayoría de mujeres. A todas nos gustaría poder tener una melena sana y con brillo sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Por eso, es muy importante contar con los productos adecuados que nos permitan mantener nuestro pelo bien cuidado, así que en este post compartiré con vosotras una serie de os imprescindibles que os serán de mucha ayuda y proporcionan un cuidado integral, desde el momento de entrar en la ducha, hasta el acabado final.

El primer paso es el lavado del cabello y para ello se recomienda un champú calmante, que limpie con suavidad y que ayude a revitalizar el cabello dañado. El champú de Tratamiento Nuxe, tiene una base de origen vegetal que además da brillo a la melena y ayuda a suavizarla y hacerla más fácil de peinar. Con sus activos de miel, tilo y aceites vegetales, es la mezcla ideal para nutrir el pelo y prepararlo para recibir el reseto de cuidados.

Para acondicionar el cabello, el Smooth Infusion Masque de Aveda es un tratamiento en profundidad que reduce el encrespamientos a la vez que nutre y suaviza la melena. Esto sucede gracias a sus ingredientes orgánicos, la mascarilla de cupuaçu y el karité, que crean una barrera alrededor de cada hebra de cabello para acondicionar y suavizar la cutícula. Además, su aroma floral y cítrico dejará en tu pelo suaves notas de bergamota, palmarosa, rosa turca y sándalo asutraliano.

Una vez hayamos terminado con el acondicionador, con el cabello húmedo, podemos proteger nuestro pelo con las ampollas Rescate 1 minuto de Pantene, ya que el frío es un agente externo que también puede dañar nuestra melena y es necesario crear una barrera protectora que lo aísle de estas agresiones. Con estas ampollas se fortalece la estructura de la fibra capilar, aportándole la hidratación y nutrición necesarias para hacerla fuerte frente a los daños, evitando la sequedad del cabello y regulando su humedad.

A continuación, hemos de proceder al styling del peinado. En este paso, Stylbrid 9 de Sebastian Professional nos ayudará a seguir cuidando nuestro cabello ya que su exclusiva fórmula proporciona 9 beneficios al cabello: protección UV, brillo, manejabilidad, protección contra el color, definición, fijación, textura y volumen. Se trata de una micro-mousse con spray que texturiza el cabello y permite obtener cualquier tipo de look sin apelmazar.

Por último, si notáis que vuestro cabello está especialmente dañado y necesita un componente extra de cuidado, la mejor opción es hacerlo desde el interior, con un complemento alimenticio como Phytophanère, para cabello y uñas. Su composición cuenta con vitaminas B2, B5, B6, B8, C y E, aceite de borraja y zinc, que se unen para proporcionar un cabello con más brillo y fortaleza y unas uñas más resistentes.