Los ojos son la parte más cautivante de tu rostro. Por esta razón en la mayoría de los casos son el punto focal del maquillaje. Estos son algunos trucos para que les saques mas partido a tu mirada aún cuando despiertes con los ojos irritados o hinchados.

El encrespador de pestañas es tu aliado para crear la ilusión de ojos más grandes y despiertos. Es especialmente importante cuando no dormiste bien o te sientes cansada. Idealmente pon el encrespador lo más cercano a la raíz de las pestañas sin halar la piel y mucho menos apretarla.

Si tienes los ojos irritados o enrojecidos ponte colirio. Este los lubricara y se verán mejor.

Ojos abiertos. Hay muchos trucos de maquillaje para abrir el ojo y hacerlo más llamativo. Uno de ellos es poner sombra blanca aperlada o dorada en las esquinas del ojo (cerca de la nariz). Otro es poner delineador del color de la piel en el parpado inferior en la parte interna. Te advertimos que los médicos no recomiendan poner delineador en la parte interna del parpado. Prueba ambas técnicas cuando tengas tiempo para saber cual te queda mejor.

Si tienes los parpados inflamados ponte algo frío sobre los ojos por unos minutos.

Si tienes ojeras cúbrelas con corrector. Se puede usar un pincel o preferiblemente los dedos para aplicarlo con precisión. Usa un corrector apropiado para tu color de piel y solo aplícalo sobre las áreas oscuras. Algunas maquilladoras prefieren poner primero la base si la usas porque a veces después de poner base no se necesita usar corrector.

Ilumina

Ponte una sombra iluminadora como rosa pálido o un color similar en la parte superior del parpado cercana a la ceja. Puedes usar un crayón iluminador sobre el hueso debajo de la ceja y difumina bien.

Delineador

Prueba el delineador de varias formas para determinar cual es mejor para ti. Ya sea aplicándolo en todo el ojo o solo en uno de los parpados puede ser superior o inferior. Aplicándolo en líneas finas o gruesas. Experimenta con tu maquillaje.

Aplícate máscara

La máscara realmente alargará tus pestañas atrayendo atención a los ojos. Una o dos capas son suficientes.

Postizas

Si tus pestañas no son abundantes prueba las extensiones de pestañas o pestañas postizas para ocasiones especiales.