Llega el verano y con él, también llega el momento perfecto para darle a la piel todos los cuidados y mimos que necesita para recibirle.

Con el frio, la piel permanece oculta, ahora con el sol queda más liberada, pero cuidado, eso significa que va a estar mucho más expuesta a todas las agresiones y va a reclamar una dosis extra de cuidados. Además en el verano sometemos a la piel a muchos excesos y si no la cuidamos y protegemos, todas las agresiones a las que la hayamos sometido durante estos meses, se harán visibles y en vez de prevenir, tendremos que curar y no siempre con un resultado positivo.

Exfoliación

Lo primero haremos una exfoliación de la piel, cuerpo y rostro. Esto lo deberíamos hacer durante todo el año, unas dos veces por semana, pero ahora con más razón, si queremos que el bronceado nos quede mucho más uniforme.

Para ello, os recomiendo la gama de Esdor, ya sabéis que la podéis encontrar en farmacias.

El Exfoliante Facial Triple Acción de Esdor. Acción anitioxidante, Acción suavizante, y Acción Emoliente.  Limpia la piel de rostro cuello y escote con suavidad, elimina las células muertas de menor y mayor tamaño, y además con su poder emoliente y nutritivo para contrarrestar el efecto secante de la exfoliación física, ejercida por las partículas de uva y de oliva.

Vitamina C

Muy importante también la Vitamina C, un potente antioxinate para evitar el envejecimiento de la piel. Además aumenta la síntesis de colágeno y previene en el ADN de las celulas, el daño de los radicales libres y de la radiación solar, a la que se va exponer nuestra piel en verano.

Así que ya sabéis, mucha vitamina C, yo os recomiendo que la empecéis a utilizar ya y después del verano, para recuperar la piel. Y mi propuesta es la del sérum C-VIT Liposomal de Sesderma.

Es un tratamiento intensivo de choque del fotoenvejecimiento cutáneo. Un concentrado de activos para potenciar los beneficios de los tratamientos antienvejecimiento y despigmentantes. Ideal para cicatrices y estrías. Mejora el color de la piel aclarando las manchas. Disminuye la aparición de arrugas al estimular la síntesis de colágeno, como os he comentado antes. Hidrata, ilumina y protege la piel del ambiente externo (sol, estrés, humo de tabaco, contaminación) gracias a sus propiedades antirradicales libres

Hidratar AQUAporin ACTIVE

Hidratación aunque parezca algo obvio, ya que muchas veces lo pasamos por alto.

De forma natural, la piel está formada en gran parte de agua, sus propios mecanismos, mantienen su hidratación, y crean una barrera de protección ante las agresiones externas.   Pero sin embargo es muy fácil que se pierda esta barrera por condiciones climáticas. El sol, las altas temperaturas, la sal de la playa, el cloro de las piscinas, los aires acondicionados van ayudar a que la piel sufra deshidratación. Por eso en verano hidratación extra por dentro y por fuera.

Eucerin AQUAporin es mi apuesta para el verano. Yo utilizo la crema de textura ligera, que es para pieles normales y mixtas, porque para mí es suficiente. Pero también la tenéis para pieles más secas, y para pieles sensibles.

Eucerin AQUAporin, refresca la piel, y aporta una hidratación intensa, inmediata y duradera. Ademas apoya la red de hidratación de la propia piel de manera que la piel recibe el agua que necesita.

  • Hidratación intensa: aumenta la hidratación 24 horas después del primer tratamiento
  • Mejora la hidratación si se usa con regularidad: ya que se produce un aumento de la hidratación tras una semana de uso habitual
  • Hidratación duradera: 3 días después del uso, aún es evidente un aumento de la hidratación

Protección solar de La Mer SPF 50 UV Protecting Fluid

Y por último, pero lo más importante es la protección solar. Es el mejor anti-envejecimiento que podéis utilizar. El 80% de los rayos UV son UVA – responsables del envejecimiento de la piel y de la aparición de manchas.

A mí no me gustan los protectores, muy untuosos, que engrasan mucho la piel y dejan residuos. Me gustan más ligeros, que son agradables de aplicar como el de La Mer SPF 50 UV Protecting Fluid.

Aporta beneficios más allá de la protección solar, ayuda a prevenir las manchas protege la piel de los rayos UVA y UVB, además ayuda a prevenir los visibles signos de la edad y se absorbe muy rápido.

Contiene el preciado Miracle Broth, como la maravillosa La Crème de la Mer, rico en nutrientes para proporcionar a la piel energía restauradora y renovar su apariencia.  Lo combina con una mezcla de esferas fotónicas, que ayudan a crear un efecto de luz para dar a la piel una apariencia más luminosa y radiante, con piedras semipreciosas la Turmalina y la malaquita brasileña, (capturan la luz verde y refuerzan los beneficios anti oxidantes) y algas marinas inteligentes, que ayudan a mantener la piel confortable, hidratada y suave. Como podéis ver, además de protección, un lujo para la piel, pero que sin duda nuestra piel necesita.