Aprende a aplicarte los cosméticos como una maquilladora profesional y luce perfecta. Hoy te revelamos algunos pasos prácticos que puedes poner en marcha tú misma para conseguir un maquillaje de lo más natural.

  • Maquillaje: del mismo tono. Aplica una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, hoy no se usa ni más claro porque te hace ver talqueada, ni más oscuro porque endurece tus facciones y te hace ver mayor. Aplica el maquillaje en cinco puntos: frente, nariz, barbilla y ambas mejillas. Difumina con movimientos circulares y extiende hacia el crecimiento del cabello y las orejas.
  • Correctores y polvos: neutrales. No olvides el corrector de ojeras y opta por un beige, pues los rosas te hacen ver artificial y los blancos son muy notorios. Prosigue con los polvos translúcidos para acabar con los brillos y hacer que tu maquillaje dure más tiempo. Da un ligero toque de polvos en el cuello para lograr el mismo tono que en tu rostro.
  • Rubor: muy natural. El rubor debe ser muy natural y sólo para dar un ligero color, por tanto elige tonos como el durazno. Traza una línea imaginaria de la nariz a la oreja, y aplica el colorete en movimientos diagonales y hacia arriba. Esta manera de aplicar el rubor queda bien en casi todas las formas de rostro.
  • Delineador: no tan perfecto. La intención es agrandar los ojos, no que se vean dibujados. Traza una línea en el párpado superior y otra en el inferior, inicia de los extremos hacia adentro del ojo sin llegar hasta el lagrimal. Con una brocha delgada difumina el color.
  • Sombras: bien combinadas. Una buena combinación de sombras te hará tener luz en la mirada, pero con un toque muy natural. Elige colores claros para aplicar debajo de la ceja, y obscuros para el pliegue del ojo, siempre de la mitad del párpado hacia afuera.
  • Mascara de pestañas: en zigzag. Levanta tus pestañas con mascara, llevando el cepillito de la raíz a la punta, primero con ligeros movimientos en zigzag para que queden perfectamente impregnadas de color, y luego con movimientos rectos.
  • Delineador de labios: imperceptible. Delinea los labios por fuera, si los quieres hacer parecer más grandes, o por dentro de su línea natural, para hacerlos ver más pequeños. Pero siempre debes usar un delineador del mismo color del labial con que los rellenarás, está totalmente out el delineador más oscuro que el labial. Al final aplica un poco de gloss en el centro del labio inferior, para darte un toque sensual.

Hoy el maquillaje se lleva lo más natural posible, por lo tanto el acento sólo debe ir en los ojos o en los labios, nunca en todo el rostro. Todo es cuestión de poner atención al estilo de maquillaje que se usa hoy y seguirlo cuidadosamente, paso a paso, para lucir como toda una profesional.

Color Ideal de Lancôme es una base de maquillaje con look natural que deja un efecto en la piel como si no estuvieras maquillada. Su combinación de aceites te ofrece suavidad y una piel lisa y sedosa, sin imperfecciones. Mientras la textura se derrite en la piel, el color se fusiona con el tono natural de tu tez. Contiene vitaminas y protección solar, además protege contra el envejecimiento y tiene glicerina para hidratar la piel por ocho horas.