La semana pasada tuve la suerte de poder acudir a un evento de presentación de la nueva gama de productos TRESemmé para ondas (im)perfectas y me gustaría compartir con vosotras mi experiencia porque quedé encantada con el resultado.

Mi cabello es bastante ondulado, pero muy encrespado, así que si me lo dejo secar al aire o sin aplicar ningún producto, aunque tiene unas ondas bonitas, también se queda como electrocutado. Otras veces le pongo espuma y elimino el problema del encrespamiento, pero tiene un tacto que no me gusta nada: pegajoso, apelmazado, sin vida… y sólo me dura un día. Total, que al final terminó pasándome la plancha para no complicarme a pesar de que me encantaría poder lucir mis ondas naturales.

Por eso estaba muy interesada en conocer esta nueva línea de TRESemmé y probarla para saber si se adecuaba a mis necesidades y podía ser una solución para mi melena. Después de explicarme las propiedades de cada uno de los productos, pasé a probarlos en la peluquería que tenían montada para la ocasión de la mano de expertos estilistas de la marca y así poder comprobar cómo funcionaban y se aplicaban. La gama se compone de 5 productos y permite dos acabados diferentes: ondas suaves y ondas surferas. Como base para el lavado del cabello, hay un champú y un acondicionador, especialmente diseñado para cuidar el pelo y para preparar la melena con cuerpo y volumen para luego tener un mejor resultado.

Después de lavarme el pelo, me pidieron que decidiera qué acabado quería para aplicar un producto u otro y en mi caso preferí optar por unas ondas suaves y definidas, por lo que tenía que usar su Mousse para ondas (im)perfectas. Me gustó mucho porque era parecido a una espuma pero mucho más ligera, sin siliconas (al igual que el resto de productos de la gama) y sin dejar residuo, así que basta con aplicarla por todo el cabello y empezar a secar la melena. Un importante consejo que me dieron sobre el uso del secador es que se recomienda ponerlo a una potencia y calor medio, porque el tiempo de secado es casi el mismo y el cabello se estropea mucho menos.

Durante el secado, es cuando se empieza a apreciar el efecto de los productos, ya que las ondas empezaron a definirse pero no había nada de encrespamiento, la melena iba quedando muy suelta y con mucho cuerpo. Una vez terminado ese paso, si queréis tener más definición, podéis usar una plancha o unas tenacillas para rizar los mechones, pero no es estrictamente necesario. Y para conseguir un acabado perfecto y un extra de fijación, la línea también cuenta con un Spray de Fijación, que termina de definir las ondas pero es mucho más suave que una laca ya que se elimina con un simple cepillado.

Si lo que queréis son unas ondas surferas, que dejan el cabello con textura y con unas ondas más desenfadadas, como si estuvieras en la playa, el único cambio es aplicar el Spray Texturizador de Ondas (Im)perfectas en lugar de la Mousse y repartirlo por todo el pelo antes de secarlo.

En mi caso, quedé muy contenta con el resultado ya que conseguí realzar las ondas naturales de mi pelo y evitar que se me quedara encrespado o tener que pasar horas para conseguirlo. Me pareció un proceso bastante sencillo para las que, como yo, no tenemos mucha mano a la hora de peinarnos y con un efecto duradero ya que he seguido manteniendo las ondas incluso varios días después de haber aplicado el producto.