Con el paso del tiempo la piel va perdiendo hidratación, por lo tanto firmeza, y empiezan aparecer los primeros signos de la edad, las primeras líneas de expresión, arrugas, patas de gallo y falta de luminosidad.

La piel tiene recuerdo, eso quiere decir que cuando rocemos los 40, en nuestra piel se van a ver reflejados todos los excesos que hayamos cometido hasta ahora.

Si no has empezado a cuidarte, ha llegado el momento de ponerle atención a la piel, ya que a partir de ahora va a necesitar de muchos cuidados.

Para combatir y eliminar arrugas y líneas de expresión, una buena opción y muy recomendable es Repairwear Laser Focus Serum de Clinique, un serum que consigue resultados muy similares a los de un tratamiento láser.

Ya os lo presente hace unos años, en un artículo en el que os recomendaba este maravilloso producto de Clinique para combatir los signos de la edad, porque ya me parecía una maravilla.

Ahora han cambiado la fórmula para cubrir una necesidad mas, mejorar la textura de la piel.

A medida que la piel envejece, la renovación celular se ralentiza y las células muertas se acumulan en la capa superior, reflejando una piel apagada y sin vida, en la que las líneas y arrugas se hacen  más visibles. Pero cuando el proceso de renovación celular se normaliza, la piel adquiere un aspecto mucho más suave y refinado. La nueva fórmula Repairwear Laser Focus, contiene una nueva tecnología de rejuvenecimiento que estimula una eficaz exfoliación, para revelar una piel más suave y radiante, combatiendo esos signos de la edad que nos preocupan tanto.

El nuevo Repairwear Laser Focus, es un imprescindible en nuestra rutina diaria, ya que contiene una formula potente, que es capaz de  reducir significativamente los  signos de envejecimiento, alisando, restaurando y corrigiendo las imperfecciones de la piel.

Otro de los  imprescindibles en la rutina  para el contorno del ojo es Eye Sorbet Mask, de Darphin.

Una mascarilla relajante para los ojos, que cumple con todas las necesidades especificas del área de los ojos.

El  92% de ingredientes que contiene son naturales. Combina extracto de té verde japonés, extractos de pepino, y sandía.

Un concentrado ligero, que produce una sensación de frescor al instante, hidrata, suaviza la zona, y nos ayuda a recobrar el tono de la piel, devolviendo a los ojos un aspecto resplandeciente, ayudando a que desaparezcan esas anti-estéticas arrugas.

Se aplica después de la limpieza, golpeando suavemente el contorno de los ojos, dejar actuar durante 5-10 minutos y retirar el exceso.

Otro de mis productos estrella y una novedad para este otoño, es  Hydra Sparkling Instant Beauty  Revelador de Luminosidad de Givenchy, un tratamiento para atenuar los signos de fatiga e iluminar la piel.

Como os he comentado antes, además de arrugas y firmeza, la piel pierde luminosidad. Con este producto vamos a aportar energía y a oxigenar la piel, con lo que conseguiremos una piel descansada e iluminada.

Es ideal también para periodos en los que nuestro cutis necesita cuidados extra (estrés, falta de sueño, piel apagada) ya que repara de forma intensiva, cuando  la piel pide un SOS de luminosidad.

Una buenísima opción, para atenuar los signos de fatiga, conseguir un cutis mas hidratado, terso y mucho más luminoso.

Nunca esperéis a que aparezcan los signos de la edad en la piel, recuerda,  prevenir es curar.