Para evitar el riesgo y el traumatismo que suele suponer una operación, se ha creado una técnica muy eficaz que cambia el aspecto de la nariz.

Se trata de la infiltración de materiales de relleno, en zonas estratégicas de la nariz, para modificar su estructura y apariencia.

Por norma general se necesitan de 3 a 5 sesiones.

Se pueden retocar las narices aguileñas, las excesivamente chatas o las que necesitan levantar la punta. Entre las modificaciones más demandadas está la que corrige el “caballete”.

Los materiales de relleno son el radiesse y el aquamid, ambos no producen ningún tipo de alergia y consiguen un resultado muy natural. El número de sesiones depende mucho de los retoques que se deseen realizar y la cantidad de producto a inyectar. Por norma general se necesitan de 3 a 5 sesiones. Los retoques tienen una duración aproximada de unos 8 meses, transcurridos los cuales, se llevarán a cabo sesiones de mantenimiento.

Los pioneros de esta técnica han sido el Dr. Samy Passy en Brasil, y posteriormente el Dr. Paul Hirsch en México, y el Dr. Cohem en España, lugar en el que esta técnica ya ha sido demostrada en más de 6.000 pacientes. La encargada de llevar a cobo esta modificación estética en España es la doctora Maria Rey del Departamento Médico-Estético de Smalia Clinics . Desde 590 Euros a 1600 euros aproximadamente.