La alopecia, caída del cabello, o falta de densidad, puede deberse a múltiples causas: hormonales, metabólicas, nutricionales, genéticas  e incluso por estrés.

La alopecia es un problema  que afecta los folículos pilosos y que produce la caída del cabello.

Puede aparecer tanto en hombres como en mujeres  La pérdida del cabello puede afectar a  todo el  cuero cabelludo (alopecia difusa) o sólo a una zona en concreto,  dejando pequeñas áreas despobladas de cabello (alopecia localizada)

Los síntomas más comunes de la alopecia suelen ser, la pérdida del cabello, o debilitamiento del mismo.

En cualquiera de los casos, sus efectos son que cada vez va aclarando más el cuero cabelludo y cada vez se hace más visible, esto supone para quien la padece, un gran efecto psicológico, disminuyendo la autoestima e incluso la calidad de vida.

La caída del cabello, o la falta de densidad es un problema, que debido muchas veces al estilo de vida que llevamos, afecta a un mayor número de personas.

Para intentar solucionar este problema, hasta ahora, la investigación en torno a la alopecia se había centrado en frenar la caída del cabello.

Pero eso era hasta ahora, porque los Laboratorios Vichy han presentado una nueva era con Dercos Neogenic, un tratamiento de renacimiento capilar cuyo objetivo es despertar los bulbos dormidos; es decir, reactivar el crecimiento del cabello.

La Investigación L´Oréal ha descubierto que las células madre están directamente implicadas en el despertar de esos bulbos en estado de latencia. Por eso, Neogenic contiene un 5% de Stemoxidyne, la 1ª molécula patentada para favorecer el buen funcionamiento de las células madre en el origen de los nuevos cabellos, capaz de recrear un entorno de hipoxia.

La eficacia del producto ha sido comprobada, con un estudio realizado sobre 101 personas vs placebo, que confirmó que tras 3 meses de aplicación de una monodosis completa de Neogenic, es capaz de aumentar en 1.700 cabellos nuevos de media.

Al fin un nuevo producto de Laboratorios Vichy, con beneficios demostrados, como el aumento de volumen, la abundancia de cabello y una sensación de cabello poblado.

¿A quien iría dirigido este tratamiento?

  • Hombres: caída instalada o agravada con el tiempo, con zonas de aclaramiento en entradas y coronilla.
  • Mujeres: se puede identificar por una coleta cada más fina y cabello con falta de volumen cuando está suelto.

Otros síntomas visibles serían, el cuero cabelludo visible, las fibras irregulares o el diámetro variable de dichas fibras capilares.

El modo de aplicación es muy sencillo, una ampolla por la mañana y otra por la noche, sobre el cabello seco o húmedo.

La venta es exclusiva en farmacias y el P.V.P. recomendado es de 62€ el Cofre de 14 monodosis y de 94 € el de 28 monodosis.

Pero para obtener mucha más información, en www.vichy.es/neogenic podéis  realizaros un diagnostico capilar, uniros al programa de seguimiento para ver la evolución del tratamiento y descubrir mas testimonios de personas que lo han probado.