Buena cara:

El mayor deseo de todas las mujeres es tener un cutis luminoso, aterciopelado, hidratado, suave, sin manchas, ni rojeces. No es tarea sencilla, pero dormir bien, una dieta equilibrada, tomar dos litros diarios de agua natural y nutrir la piel son los requisitos básicos para lucir hermosa. Es fundamental desmaquillarte todos los días y exfoliar tu rostro, aplicar mascarillas hidratantes cada semana, además de acudir a una clínica de belleza para restablecer la humedad de tu piel, aumentar su elasticidad y restaurar su tono opaco.

Mirada magnética:

Sé generosa con el maquillaje de los ojos, porque los tonos profundos que te aportan misterio y luminosidad como el café, el azul intenso o el violeta son ideales para ti; todos ellos deben estar enriquecidos con partículas resplandecientes o un sutil nacarado. Luce las pestañas extra largas y con mucho volumen.

Boca a prueba de besos:

Brillantes, jugosos, satinados y resplandecientes, así se deben lucir los labios, en tonos claros o simplemente con un gloss transparente. Los tonos rojos, frambuesas y fucsias resultan ideales para la noche, pero siempre con partículas que brillen.

Pelo sedoso:

“Un buen corte, un champú suave y una mascarilla nutritiva son los ingredientes necesarios para lucir un pelo bonito”, asegura el estilista Michel Meyer, cada vez más partidario de los peinados frescos y naturales.

Pecho firme:

El busto no tiene tejidos de sostén y es una de las zonas favoritas de la ley de gravedad. Para mantenerlo en su sitio, elevado y bien moldeado, necesitas nutrirlo con fórmulas que contengan vitaminas, antioxidantes y activos reafirmantes. Siempre al aplicarte crema hidratante sobre el pecho, debes hacerlo con suaves masajes circulares y ascendentes. No olvides la ducha diaria de agua fría para tonificarlo y evitar su flacidez.

Brazos torneados:

El paso del tiempo suele dejar huella en la parte posterior de los brazos, haciendo que esos tejidos se cuelguen. No te alarmes, porque trabajando esos músculos lucirán firmes, torneados y atractivos. La natación, el remo, el basquetbol o el voleibol son deportes magníficos para devolverles su belleza. También puedes trabajarlos con pesas ligeras, un kilo en cada brazo es suficiente.

Manos naturales:

La tendencia de hoy es minimalista. Tus manos deben verse naturales, hidratadas y con las uñas muy cuidadas. Se llevan cortas, redondeadas, siguiendo la curva natural del dedo y pintadas con esmaltes naturales, aunque los rojos y granates también adquieren protagonismo. La manicure francesa nunca pasa de moda.

Piernas frescas y relajadas:

La hinchazón, hormigueo y pesadez de las piernas se debe a la retención de líquidos. Hay algunas cremas que las refrescan y las relajan, pero lo más importe es evitar la sal en las comidas. Los largos paseos, nadar y las duchas de agua fría son los mejores aliados para evitar la pesadez de las piernas.

Guerra a la celulitis:

Los enemigos de la celulitis son la herencia genética, el sedentarismo, la mala alimentación, el estreñimiento, las prendas ajustadas, los zapatos de tacón, el alcohol, el tabaco y el sol. Pero hacer ejercicio, tomar dos litros diarios de agua, llevar una alimentación rica en frutas y verduras, tomar baños de agua fría y usar productos anticelulíticos son los grandes aliados de la piel de naranja.

Pies impecables:

Para lucir sandalias es imprescindible que lleves los pies perfectamente cuidados. Sus problemas más frecuentes son las durezas, la resequedad, las grietas y los callos. Dales un cuidado diario y una buena hidratación que acabe con la resequedad.