¿Sabías cómo usar un aceite según tu tipo de cabello y el efecto que quieras lograr?

Los aceites están de moda, pero no todo el mundo sabe cómo usarlos o si son adecuados para cualquier tipo de cabello.

En general, sabemos que nos ayudan a mantener nuestro cabello sano, brillante y suave, pero, ¿conocemos realmente todos sus usos?

Es cierto que, hasta ahora, el problema con este tipo de productos giraba en torno a la idea de que aportaban peso al cabello y, por ello, no se recomendaban en cabellos finos, asociándose su uso más a cabellos gruesos ya que necesitan más hidratación y son más encrespados.

Hoy en día, los aceites han evolucionado mucho con fórmulas ultra ligeras como la del aceite de Wella Professionals, Oil Reflections; o como el aceite de styling Dark Oil de Sebastian Professional, cuya tecnología, DiffusX, permite que el producto se evapore tras su aplicación, sin aportar peso, pero dando cuerpo.

Aun así, a la hora de aplicar un aceite tenemos que tener en cuenta nuestro tipo de cabello y los resultados que queremos obtener. En el caso de los cabellos gruesos, podemos aplicar el producto en la totalidad del cabello: raíz, medios y puntas.

Será recomendable empezar aplicando el aceite en medios y puntas, para finalizar, con poca cantidad de producto en la raíz. En los cabellos finos, nos centraremos en aplicarlo en medios y puntas, dejando la raíz libre de producto.

En ambos casos, podemos aplicarlo tanto en cabello húmedo como en seco: aportaremos mucho brillo y movimiento sin apelmazar el cabello, controlando el encrespamiento.