Son muchos los tips que os he dado para conseguir un buen maquillaje, pero pocas veces hemos mencionado los errores del maquillaje. Si, a veces sin darnos cuenta, cometemos errores, que echan a perder nuestro maquillaje.

Hoy vamos hablar de los errores del maquillaje que nunca deberíamos de cometer.

Error número 1: no elegir el tono adecuado para definir las cejas

El peor error que podéis cometer es usar el tono negro, por muy morenas que seáis, lo único que vais a conseguir es endurecer mucho las facciones.

Si llevas una melena morena, aplica dos tonos por debajo de tu cabello y si eres rubia, todo lo contrario, debes aplicar dos tonos por encima.

Error número 2: utilizar un tono muy claro de corrector

Está claro que a ninguna nos gustan las ojeras, nos dan un aspecto de cansancio o poca salud, pero de ahí a parecer un oso panda, hay un término medio.

El corrector debe ser un tono menos que nuestra piel, si utilizas uno mucho más claro, que es el error más común, solo conseguirás que ojeras y las líneas de expresión se hagan más visibles.

Una vez te apliques el corrector, difumínalo muy bien, que este se funda con la base, si no perderá naturalidad.

No te olvides de sellar el corrector con polvos translucidos o de lo contrario se te cuarteará.

Error número 3: efecto mascara en la base de maquillaje

No elegir bien el tono de la base de maquillaje. Yo creo que este es el error por excelencia, un error que podemos ver todos los días.

Para evitarlo, nunca comprar una base de maquillaje a ojo, esto es un error de los grandes. Solo conseguirás que te quede pálida, o como si te hubieras pasado con los rayos UVA, o lo que es peor el horrible efecto máscara.

Cuando vayas a elegir una base de maquillaje, no la pruebes en la mano, sino en el rostro, ya que el tono puede variar muchísimo.

Para conseguir que el acabado de nuestra base sea perfecto, es muy importante como aplicárnosla. Elijas una brocha o una esponja, siempre aplica desde el centro hacia fuera y de forma ligera, no te pases con la cantidad, o dejará de ser un maquillaje natural que pase desapercibido que es lo que tratamos.

Error número 4: demasiado eyeliner

Los ojos sin duda son los protagonistas del maquillaje. El objetivo del eyeliner es enmarcar la mirada, si abusamos de producto, y hacemos una línea muy gruesa, solo conseguiremos que los ojos parezcan mucho más pequeños.

Eyeliner no solo existe negro, tienes muchos tonos, utiliza el adecuado para resaltar el color de tus ojos.

Error número 5: perfilar los labios con un tono mucho más oscuro que la barra de labios

Perfilar los labios con un tono mucho más oscuro a la barra de labios que vas a utilizar, es uno de los errores que más me espanta, este error no nos lo podemos permitir. Es un Horro!

Puedes perfilarlos con el mismo tono del labio si este queda perfecto y no se nota, o aplicar el mismo tono que el de la barra de labios, con este último seguro que no fallas. Ya casi todas las marcas tienen los perfiladores con el mismo tono de los labiales.

Perfila los labios antes o después, eso no importa si usas el tono adecuado y mi consejo es que te apliques el labial con un pincel, no te quedaran grumos y conseguirás un efecto mucho más profesional.

Estos son algunos de los errores que podemos evitar, para que no nos pase como a ellas.