Durante estas semanas en nuestra nueva sección y gracias a All-Bran de Kellogg’s hemos aprendido muchas cosas sobre la fibra, una de ellas y la mas importante sus beneficios por eso la importancia de introducir la fibra en nuestra dieta diaria, y precisamente una dieta rica en fibra será el tema que hoy abarcaremos.

Hoy en día es fácil una dieta con un alto contenido en fibra. Gracias a los nuevos ingredintes y nuevas tecnologías existe una gran cantidad de alimentos con un alto contenido en fibra a nuestro alcance, además podemos contar con una gran variedad de sabores y formatos.

Ideas para aumentar el consumo de fibra:

Fibra en el desayuno


El desayuno es la comida más importante del día, proporciona la energía necesaria para iniciar las actividades del día después del ayuno que pasamos durante la noche. Consumir un desayuno rico en hidratos de carbono ayuda tanto a niños como adultos a concentrarse mejor durante la mañana, ayuda a los niños mejorando el rendimiento en la escuela, el estado de ánimo, la sensación de bienestar y ayuda a controlar el peso corporal.

Los cereales de desayuno ricos en fibra, son una forma fácil de aumentar el consumo de fibra. Para realizar un desayuno completo siempre hay que incluir una pieza de fruta.

A los cereales del desayuno puedes añadir fruta fresca en trocitos, nueces o frutos secos.

Beber batidos y zumos de frutas sin colar para no quitarle la fibra.

Consumir pan integral que contenga granos integrales y fibra.

Media Mañana y Merienda


Los alimentos a media mañana o media tarde, contribuyen al consumo de vitaminas, minerales y fibra. Se recomienda tener a mano opciones ricas y saludables que contengan fibra.

Fruta o verdura picada, frutas frescas mezcladas con nueces, barritas de cereales con fibra o un tazón de cereales con fibra también sería una buena opción.

Fibra en la comida


Los hogares en los cuales ambos padres de familia trabajan son cada vez más comunes; esto causa que haya menos tiempo disponible para preparar las comidas. Aún cuandono exista la oportunidad de ir a casa o el día sea demasiado agitado, vale la pena tomar el tiempo necesario para disfrutar la comida; así se puede recuperar la energía, bajar los niveles de estrés, dar suficiente tiempo para una masticación correcta e incluso restablecer vínculos familiares. El comer saludablemente debe verse como un elemento de un estilo de vida saludable que nos permite estar listos para enfrentar el resto del día.

Aquí tenéis unas maneras rápidas y fáciles de incrementar el contenido de fibra en el menú de la comida:

  • Siempre incluir verduras crudas
  • Añadir a las ensaladas trocitos de fruta o frutos secos.
  • Agregar verduras y legumbres (garbanzos, lentejas, alubias) cuando preparéis sopas de pasta o arroz.
  • Añadir verduras adicionales a la salsa de tomate y sofritos, tales como zanahorias u otras verduras cocinándolas unos diez minutos o hasta que se ablanden.
  • El arroz y las pastas integrales son una alternativa para dar variedad a las comidas y para aumentar el consumo de fibra de toda la familia.

Fibra por la Noche


Al llegar a casa, después de un largo día, podemos estar cansados y con poca energía.

Ayudemos a nuestro organismo a terminar la jornada con alimentos sencillos, rápidos y saludables con fibra, como por ejemplo:

  • Un tazón de sopa de verduras.
  • Una taza de yogurt con fruta y cereales All-Bran.
  • Un coctel de frutas de la estación.
  • Una ensalada variada a la que puedes añadir cereales para darle una textura crujiente.

Algo Dulce para Terminar


Muchas personas disfrutan más su comida si la terminan con un sabor dulce.

Aquí tenéis algunas maneras simples de aumentar la fibra en sus postres:

  • Al hornear en casa panes, galletas, bizcochos, pasteles, etc., utilice la mitad de harina blanca y la otra mitad integral.
  • Puede espolvorear salvado de trigo y cereales como toque final y decorativo a todos sus postres.
  • Yo me quedo con mis All-Bran de Kellogg’s de chocolate a mi me encantan son dulces y deliciosos para acabar el día de la mejor manera.

Recuerda: Beber agua es de vital importancia cuando se consume fibra, ya que facilita su acción a lo largo de nuestro tracto gastrointestinal.

En próximos post veremos la completísima gama de productos de All-Bran de Kellogg’s.