A lo largo de estas semanas hemos ido viendo los grandes beneficios que tiene la fibra en la salud, por lo tanto no debemos olvidar nunca que incluir fibra en nuestra dieta diaria es muy importante.

Pero aunque tengamos todos esos datos, ahora puede que se nos venga a la cabeza un montón de dudas y que no sepamos cómo aumentar la ingesta de fibra en nuestro día a día de la manera mas sana.

La nutricionista de All-Bran de Kellogg’s sigue apostando por que el consumo de fibra en España aumente, y para facilitárnoslo nos dan lo que puede ser un ejemplo de dos tipos de dieta: una típica de colgar en nevera para que no se nos olvide y otra mucho más desarrollada.

Menú rico en fibra para embarazadas

Este es un menú para embarazadas ya os explicamos los múltiples beneficios que tiene la fibra en el embarazo y la lactancia.

Aunque no tiene que ser solo para embarazadas yo la he probado, y además de que me gusta, me siento mucho mejor.

Esta la podéis imprimir y ponerla en la nevera para tenerla a mano, así podréis ver que alimentos debéis incluir en la lista de la compra. Pulsa en la imagen para descargar el PDF.

Esta que os muestro a continuación es mucha más detallada, en ella además de los alimentos que tenemos que comer, también nos dice las porciones o cantidad que debemos tomar y una información nutricional del aporte total del día, valor energético ( Kcal), hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra dietética y ácido fólico. Pulsa en la siguiente imagen para descargar el PDF.