Hoy en nuestra sección de All-Bran de Kellogg’s vamos hablar del estreñimiento, un problema que sufre un porcentaje muy alto de mujeres embarazadas.

Mujeres que no tenían antecedentes de problemas intestinales pueden padecer estreñimiento por primera vez durante el embarazo, y normalmente si antes del embarazo ya sufrían de este problema, sus síntomas se agravan durante la gestación.

El estreñimiento es el segundo trastorno que padecen las mujeres embarazadas, y solo es superado por las nauseas.

Además de embarazadas, son muchas las mujeres que sufren de estreñimiento, que tienen dificultades a la hora de evacuar, o no lo hace tantas veces como desearía. Hablamos de estreñimiento cuando se realizan tres o menos deposiciones por semana.

Este problema puede dar ciertas molestias en el abdomen, hinchazón de estómago, gases, pérdida del apetito, dolores de cabeza e incluso en algunas ocasiones hemorroides.

La baja ingesta de la mujer es un factor que contribuye a aumentar el porcentaje de embarazadas que padecen estreñimiento gestacional. En las mujeres que consumen 20g/día de fibra en la gestación, el incrementar la ingesta podría reducir en más de un 50% de los casos de estreñimiento.

La falta de fibra en la alimentación es una de las principales causas del estreñimiento por lo tanto las dietas ricas en fibra benefician al estreñimiento.

Te interesa saber que la fibra actúa aumentado la masa fecal, estimulando los movimientos intestinales y facilitando la fluidez de las heces.

Por lo tanto para ganarle la batalla al estreñimiento y evitar este malestar, es muy importante incluir en nuestra dieta diaria el aporte de fibra recomendado. Realizar 5 comidas al día, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El desayuno es la comida más importante del día, y por eso un buen momento para ingerir parte de la fibra que nuestro cuerpo necesita.

Todos los cereales de de la gama All-Bran de Kellogg’s son ricos en fibra natural, y esta actua en tu interior ayudándote a eliminar lo que el cuerpo no necesita.

Dentro de la web de All-Bran de Kellogg’s existe una sección muy saludable donde te proponen muchas maneras de preparar estos cereales muy ricos en fibra, también podrás disfrutar de un montón de recetas y elegir la forma que mas te guste de comer fibra, además encontraras mucha mas información que puede serte muy útil para combatir el estreñimiento.