Los barros y espinillas son imperfecciones de la piel un tanto difíciles de combatir, pero no imposible. Para que desaparezcan y no vuelvan a salir, es necesario cuidar la higiene de nuestro rostro, para ello existen un sinfín de productos y muchas veces no sabemos que utilizar.

Para lavarnos la cara es importante utilizar algún producto exfoliante que limpie muy bien los poros. A parte, hay que cuidar que sus elementos sean los adecuados, ya que lavar la cara con el jabón equivocado puede agravar los problemas de acné.

Un producto que he comprobado útil en estos casos es Pure Active Fruit Energy, una línea de productos de Garnier diseñados para el cuidado de las pieles con imperfecciones.

La línea cuenta con 2 geles, uno purificante y el otro exfoliante. Ambos tienen un aroma delicioso a frutas y llenan de energía la piel. El gel exfoliante limpia la piel y los poros, mientras que el gel purificante combate las imperfecciones.

También son buenos para usarse en pieles grasas, ya que combaten el brillo y aportan un aspecto mate.

Si sufres de piel grasa e imperfecciones, es importante recordar dejar respirar la piel , ya que muchas veces tratamos de cubrir los enrojecimientos con montones de maquillaje, lo cual termina por agravar el problema.

El acné es un problema que no se quita de la noche a la mañana, así que si padeces de estos inconvenientes ten en cuenta que la mejor manera de combatirlo y acabar con el para siempre es la constancia. No te olvides de mantener tu piel limpia y aplicar tus productos cuando sea indicado, ya que de otra manera no lograrás resultados.