La abdominoplastia (Dermolipectomia abdominal) es una cirugía plástica que busca reconstruir la pared abdominal, quitando el exceso de piel y grasa si es necesario, y reforzando los músculos debilitados. La abdominoplastia deja una cicatriz, pero quedará oculta bajo la ropa interior. Esta cirugía plástica sirve tanto para hombres como para mujeres, y permite mejorar notablemente el aspecto del abdomen, dejándolo más plano y firme.

La abdominoplastia es la cirugía estética ideal para:

  • Personas que tenían un gran sobrepeso, y bajaron muchos kilos en muy poco tiempo, y ahora tienen un exceso de piel que cuelga alrededor de la zona abdominal.
  • Mujeres que han tenido varios embarazos, luego de los cuáles el abdomen quedó con flacidez, exceso de piel y/o estrías.

Como en cualquier cirugía plástica, en una abdominoplastia también existen riesgos, aunque son poco frecuentes y en su mayoría pueden corregirse luego: pérdida de sensibilidad, pequeñas irregularidades, infección, o mala cicatrización.

Precio:

En Argentina el precio de una abdominoplastia es de aproximadamente 1800 dólares, mientras que en Estados Unidos su costo ronda los 4500 dólares. En Europa ronda los 6000 euros.

Durante la abdominoplastia

La anestesia utilizada en la abdominoplastia es general, y la operación tiene una duración de entre 2 y 4 horas.

En pocas palabras, la abdominoplastia se realiza de la siguiente manera: en primer lugar se realiza una incisión horizontal sobre la zona púbica y otra pequeña en el ombligo. Después se separa la piel de la pared abdominal. Luego, se refuerzan los músculos débiles y se remueve el exceso de piel y grasa.

Finalmente se sutura la piel y se recoloca el ombligo.

Después de la abdominoplastia

Luego de la operación deberá permanecer dos o tres días en la clínica, y tendrá vendajes en la zona abdominal. Con el paso de las semanas se caerán los puntos, utilizará una faja en lugar de las vendas, y deberá hacer algunos ejercicios para recuperarse más rápido. Dependiendo de su estado físico podrá retomar sus actividades pasadas 2, 3 o 4 semanas de la abdominoplastia. Los resultados definitivos se apreciarán pasados varios meses a un año, cuando la cicatriz se aplane y la hinchazón desaparezca completamente.